Parece que se acerca la primavera, de hecho, aquí está. El sol, el buen tiempo. Risas, sonrisas, buenos ratos, césped, algún helado que otro, y esas cosas. También se acerca el duro estudio, último tramo, más esfuerzo... pero eso mejor lo dejamos para otro día.
"La primavera", la primavera es ese momento del año en el que todo el mundo tiene excusa para estar moqueando constantemente: la alergia. Para roncar o respirar demasiado fuerte: "es que con la alergia no puedo respirar". Pasamos de los catarros del invierno que han pasado de unos a otros cual epidemia a la alergia: "no te preocupes que esto no se pega". En primavera todo el mundo tiene alergia, aunque os diré una cosa. No todo en la primavera es alergia (y hormonas descontroladas... Bueno, este es otro tema). No. Roncáis. En primavera y siempre. Y si no tienes alergia a nada, puedes estar constipado, y eso, amigos, se pega. Así que menos excusas.
La primavera tiene otro elemento clave: la locura del tiempo. No es que hoy haga sol y mañana llueva... en absoluto. La locura del tiempo es cuando a 20 grados te encuentras a una chica en pantalones cortos y sandalias al lado de otra con abrigo y botas... Pero vamos a ver... Luego vienen los constipados, o mejor dicho "las alergias", o el sarampión, también conocido como cocimiento corporal extremo. En cierto modo compadezco ambos extremos: no me quiero ni imaginar el frío que debe pasar en Navidades la gente que sigue yendo, a estas alturas, con abrigo casi de esquimal... Supongo que necesitan temperaturas de aproximadamente 35 grados para no sentir frío en sus cuerpos vista la evolución de la cantidad de ropa que llevan a lo largo del año... Y por otro lado, amigos, amigas: si ahora uno se pone pantalones cortos y sandalias, ¿que leches te pones verano? ¿Nada?
Por último, el gran problema de la primavera es: La primavera la sangre altera. Lo que le da a todo el mundo vía libre a comentar todo lo que quiera: es la naturaleza. Y en esto me incluyo. Como es primavera, esos comentarios que hace ¿cuánto? un día (en invierno) te guardabas, ya fuese por obscenos, por fuera de lugar o incluso por ser las frases más salidas que se te podían pasar por la cabeza, ahora las dices. Porque sí. Porque es primavera. Y porque tienes excusa para estar revolucionada. Ay... Una servidora, que no se ha callado en todo el invierno ni un sólo comentario, tendrá la excusa perfecta: "¿Cómo que ya no soy cuqui e inocente? Si que lo soy, como siempre lo he sido, jo, es la primavera." Y ya. Solucionado. ¡Todos a decir lo que se nos pase por la cabeza en cada momento, y si es tema tabú mejor! En ese caso creo que moriría debido a una implosión por cara demasiado roja debido a la vergüenza. But... I can deal with it.
Todo esto me lleva a la conclusión que he sacado del día: Me he puesto al sol a la hora de la comida y he inaugurado la temporada de quemados. Si todo sale bien (además de poder usar todos los bikinis nuevos y preciosos con los que he arramplado estas navidades), esta temporada de sol y quemaduras no va a terminar cuando termine el próximo verano... sino dentro de un año. Y si llega a ser así nunca me alegraré más de tener la posibilidad de poder quemarme al sol durante un año entero. Ay, espero que como Puerto Rico es clima tropical, tengan botes de aloe vera para parar un tren.. Sino mal voy. En cualquier caso, queda inaugurada la temporada de primavera. Y con ella la temporada de flores, besos, amores y otras cosas que espero que me vayáis contando. Y espero que esta primavera venga pegando tan fuerte como su sol, y que lo único trendy no sea la piel quemada, sino que se ponga, de una vez por todas, de moda la felicidad. Y las entradas random como las de antes. Eso también. Y los colores pasteles, que se que son trendy, pero puestos a pedir, ¿pueden seguir de moda en verano? Es que me encantan :).
No hay comentarios:
Publicar un comentario