miércoles, 18 de abril de 2012

Mágica cápsula del tiempo

¿Donde estará mi dni?¿Y la mochila aquella que llevaba en aquel viaje? ¿Aquella muñeca que tanto me gustaba? ¿Y aquella sombra de ojos verdes que me compré al principio del invierno?¿Donde estarán todas estas cosas, todo aquello que hemos perdido o olvidado su localización a lo largo de los años, o sencillamente desaparecido sin que nos hayamos deshecho de ello (al menos no conscientemente)?, ¿Cuantas toneladas de objetos que nunca más hemos vuelto a ver habrá, y como se sentirán estas cosas sabiendo que han sido dadas por perdidas, reemplazadas o incluso que nadie ha notado que faltan?


Los objetos "perdidos" de todos van a parar a un banco de objetos perdidos mundial, universal, donde cada persona tienen un pequeño espacio propio, donde los duendecillos dejan los que creen que son los 3 objetos perdidos mas importantes para cada uno, para que cuando nosotros nos "perdamos", podamos recuperar esa parte de nuestra historia y encontrarnos de nuevo. Dicen que en aquel lugar las hadas mantienen limpios y en perfectas condiciones todos los objetos perdidos. Y que gracias a los unicornios voladores,ya que se han ofrecido a llevarnos en su lomo a pesar de que no somos criaturas mágicas, hemos podido acceder a este banco de cosas perdidas, a este banco de recuerdos. Hay unicornios rosas también. 

¿Qué por qué sé esto si no soy un hada ni un unicornio? Muy fácil. Me lo dijo el dragón que cuida que nadie entre a la cámara donde están guardados los objetos malignos. Me dijo otra cosa: 
- Esto va con moraleja.
- Y... ¿cuál es?
- Averiguala.

Lo he entendido. Hay que elegir bien las cosas que son importantes para nosotros, nuestras prioridades. Son aquellos 3 objetos que se nos permite a cada persona guardar. Eso es lo que nos tiene que preocupar más. El resto de cosas siguen teniendo importancia, pero no tanta, tan solo con mantenerlas en buenas condiciones, tal y como hacen las hadas con las cosas que perdemos, vale. Pequeña y probablemente obsoleta metáfora. Totalmente delirante. Elige bien por qué cosas vas a pasarte toda la vida preocupado. Lo mismo tienen menos importancia de la que le das. Sé feliz. Y peina unicornios. Tienen el pelo taaaaaaan suave ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario